Información útil durante el periodo de confinamiento

Información de interés

 

Enclave de Ciencia

La Real Academia de la Lengua (RAE) junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, lanzan una pagina web cuyo objetivo es facilitar a la población general el manejo y la comprensión del vocabulario cientifico-técnico y a utilizarlo correctamente en diferentes contextos.

Pincha en el siguiente enlace y accede a la plataforma: https://enclavedeciencia.rae.es/

Es importante saber identificar nuestros sentimientos y pensamientos durante estos días

Es importante que los niños, niñas y adolescentes sepan identificar sus emociones y pensamientos estos días, y no censurarlos. Estamos pensados para sobrevivir, y todo lo que sentimos tiene un porqué.

Visualiza el siguiente vídeo, dirigido expresamente a niños,niñas y adolescentes, para ayudarles en la tarea del auto conocimiento, y para que sepan entenderse y expresarse de la mejor manera que puedan y quieran.

Un video en el que UNICEF cuenta con la colaboración de Espirales Consultoría de Infancia:       

Cómo salir con los niños y niñas a la calle

¡Las niñas y los niños menores de 14 años ya pueden salir a pasear, jugar y correr! 

Un paseo diario es beneficioso para la salud y el bienestar de los niños y niñas: les permite hacer algo de ejercicio físico, disfrutar al aire libre, puede mejorar su salud emocional y contribuir a la mejora de la convivencia familiar.

Es importante que durante estas salidas, controladas y voluntarias, sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias así como el cumplimiento de las medidas de prevención. El siguiente vídeo nos explica cuáles son.